Internos exhiben sus artículos artesanales e industriales

Durante cuatro días la comunidad cordobesa podrá visitar una nueva edición de la muestra “Crear, educar y producir en prisión, edición 2012”, un evento donde los internos alojados en los distintos establecimientos penitenciarios de la provincia de Córdoba expondrán todo lo producido y confeccionado a lo largo del presente año.

La exposición, donde los asistentes además podrán adquirir los diferentes productos presentados, se extenderá del 17 al 20 del corriente, en el salón de los Pasos Perdidos del Palacio de Justica II, ubicado en calle Fructuoso Rivera 720 esquina Artigas, en los horarios de 8 a 14.

Se expondrán y estarán a la venta muebles de mimbre y madera, herrería, juegos para niños, equipamientos para jardines de infantes, artículos para decoración, tapicería, esculturas, otras artesanías y planta de ornamentación y árboles. Cabe destacar que para la producción de los artículos industriales y artesanales los internos cuentan con la supervisión y seguimiento de personal penitenciario especializado.

La muestra es organizada por el Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Córdoba, a través de la secretaría de Organización y Gestión Penitenciaria, el Servicio Penitenciario de Córdoba y la Cámara 11ª de Crimen, con el auspicio de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Provincia de Córdoba.

Durante el resto del año los productos se pueden adquirir en el local de Exposición y Ventas del Servicio Penitenciario de Córdoba, ubicado en calle Balcarce 216 del barrio Centro, de lunes a viernes de 8 a 18 y sábados de 9 a 13. También se pueden comunicar a los teléfonos 4342002 y 4342132.