Inspectores de Higiene y Seguridad recibieron elementos de protección personal

  • Los entregó esta mañana el ministro de Trabajo provincial, Omar Sereno.
  • Los kits incluyen barbijos, guantes y máscaras.
  • Estos profesionales realizarán tareas de control en empresas e instituciones.

Se realizó esta mañana en el COE una capacitación destinada a una veintena de técnicos y técnicas en higiene y seguridad laboral, del Ministerio de Trabajo. Este grupo de profesionales estará abocado a la inspección de empresas e industrias, para evaluar el cumplimiento de los protocolos vigentes.

“Es una tarea muy importante la que están emprendiendo, porque no solo llevan adelante el control de que se cumplan los protocolos correspondientes en el ámbito industrial, sino también, de acuerdo con la misión que nos encomendó el Gobernador, van a abarcar sanatorios y residencias geriátricas”, destacó el titular de la cartera de Trabajo, Omar Sereno.

Durante la reunión, el personal recibió kits de elementos de protección personal para su uso durante estas actividades, que incluyó máscaras, barbijos y guantes.

“Ustedes son quienes, con su tarea diaria, nos ayudarán a garantizar que los protocolos que elaboramos sobre el papel se lleven a la práctica; en las empresas y en las instituciones. Sostener los controles en las actividades autorizadas es clave para complementar lo que se logra con el aislamiento social preventivo y obligatorio”, afirmó durante el encuentro uno de los coordinadores del COE, Claudio Ledesma.

Junto a personal del Ejército y a funcionarios del Ministerio de Trabajo, el ministro repasó los protocolos vigentes y el funcionamiento del COE y despejaron dudas concretas de las y los inspectores.