Nuevas medidas del COE regional Villa Dolores

  • Se mantuvieron reuniones con funcionarios de municipios y comunas de la región para acordar la adaptación de las nuevas medidas de flexibilización en la región.
  • Además, se llevó a cabo el relevamiento de los geriátricos, la capacitación de su personal de salud, auxiliares y administrativos para la aplicación de los protocolos de bioseguridad.

En respuesta a las disposiciones tomadas por el COE Central respecto a la flexibilización de la cuarentena en las zonas blancas de la provincia, autoridades del COE Regional Villa Dolores se reunieron con funcionarios de municipios y comunas de la zona para acordar la aplicación de los protocolos la región.

Flexibilización en la ciudad de Villa Dolores

Esta semana el jefe del COE Regional, Dr. Juan Uez, se reunió en el Auditorio de Villa Dolores con el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Roberto Ribeiro; la secretaria de Gobierno del ejecutivo municipal, Dra. Carolina Stumpf; y concejales de la mayoría y la minoría; para informar sobre las medidas de excepción y acordar la adhesión de la ciudad a los protocolos sugeridos por el COE Central.

El Concejo Deliberante de la ciudad aprobó la adhesión a las medidas de flexibilización autorizando la apertura de todos los comercios dentro del horario de atención de 8 a 16; y los permisos de trabajo para obras de construcción privadas que ya estaban iniciadas, en horario de 8 a 14.

Las peluquerías, los restaurantes y los bares quedaron excluidos parar abrir sus establecimientos.

La flexibilización en otras localidades de los Departamentos San Javier y San Alberto

El COE Regional acordó adaptar las disposiciones de flexibilización de la cuarentena en las localidades de San Javier, La Paz, Luyaba, La Travesía, La Población, San José, Las Tapias, Los Cerrillos y Conlara del Departamento San Javier. En ellas se estableció el horario de atención comercial de 8 a 13, y de 17 a 20. Y el trabajo de personal de la construcción en obras privadas en el horario de 8 a 16.

En el caso del Departamento San Alberto, el COE Regional accedió a los pedidos de intendentes y jefes comunales para que profesionales, trabajadores de obras privadas y comerciantes que lo requieran, puedan circular libremente por la región cumpliendo con todas las medidas de seguridad correspondientes. Se espera que una vez que cada Concejo Deliberante de las localidades interesadas sancionen las ordenanzas se flexibilice la cuarentena.

Relevamiento y capacitación del personal de geriátricos de Traslasierra

El COE Regional Villa Dolores llevó a cabo un relevamiento de Geriátricos y Hogares de adultos mayores para contar con los últimos datos sobre internos y personal activo en las distintas áreas.

Además, se organizaron, en las localidades de Villa Dolores y Mina Clavero, las jornadas de capacitación sobre protocolos de cuidados de personas mayores y manejo de casos sospechosos y confirmados de coronavirus dirigidas al personal de salud, auxiliares y administrativos.

Las jornadas se llevaron a cabo en el Auditorio del Hotel Ariane de la ciudad de Villa Dolores, y en el Centro Cultural Comechingones de la ciudad de  Mina Clavero. Participaron 47 personas de 13 geriátricos de la región, y estuvieron cargo de la Dra. Cintia López y el Dr. Guillermo Butiller, ambos asesores Epidemiológicos del COE Regional.

Entrega de materiales de protección sanitaria para personal de Geriátricos

El COE Regional Villa Dolores, junto al Centro de Promoción Social del Oeste, llevó adelante la semana pasada la entrega de insumos de protección sanitaria que se ajustan a los protocolos de prevención y seguridad para la atención de adultos mayores.

El material fue recibido por personal de los geriátricos relevados en la región.