Incendios: alimento balanceado para productores de Charbonier

  • Se realizó una reunión de logística en el Centro de Operaciones ubicado sobre Ruta 38. Desde el Ministerio de Agricultura se diagramó un nuevo esquema de distribución.
  • Continúan las tareas de relevamiento.

Coordinada por funcionarios y técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, este mediodía se realizó una reunión de logística en el Centro de Operaciones para el combate contra los incendios montado  en el cruce de las rutas Nacional 38 y Provincial 17, a la altura de la localidad de Charbonier.

El objetivo del encuentro fue coordinar en el lugar las acciones inmediatas a seguir en materia de asistencia y ayuda a los productores de la zona afectados por los incendios. La subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, y el director general de Agencias Zonales y Desarrollo Territorial, Germán Font, encabezaron la reunión.

Luego de analizar los últimos reportes e informes de las zonas afectadas, se definió un esquema de trabajo que incluye la continuidad de las tareas de relevamiento hasta completar todas las áreas perjudicadas, la comunicación permanente entre los equipos de trabajo y la distribución de alimento balanceado en nuevos puntos.

En el lugar se determinó la necesidad de llegar con alimento para rodeo en la misma zona de Charbonier, por lo que mañana viernes estará arribando un cargamento de este producto. Luego de esta entrega, el operativo seguirá en Copacabana, sitio en el que ya estaba prevista la ayuda.

Posteriormente, el fin de semana se precisará la cifra de productores afectados en Punilla, e inmediatamente se enviarán cargamentos a los puntos que determinen los equipos de trabajo.

De la reunión participaron los legisladores Miguel Maldonado y Tania Kyshakevych, intendentes y jefes comunales de la región, personal de Defensa Civil, veterinarios coordinados por la Universidad Católica de Córdoba y efectivos de Policía Ambiental.

También estuvieron representantes de organismos como INTA, Senasa y Agricultura Familiar de la Nación, del Colegio de Médicos Veterinarios y de entidades rurales como Movimiento Campesino y Federación Agraria.