Inauguran la exhibición «Maestro Pelli» en la UPC

El miércoles,  a las 19.30, se inaugurará una exhibición del reconocido escultor Eduardo Pelli que estará acompañada por obras de 17 artistas que fueron sus alumnos entre los años 1985 y 2003. Será en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (avenida Ricchieri 2400, Campus Ciudad de las Artes).

Estos 17 artistas estudiaron con él en el Profesorado de Dibujo y Escultura de la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. Figueroa Alcorta de la UPC. Se trata de Juan Canavesi, Marcela Meyer Paz, Adriana Peñeñory, Patricia Perissinotti, Guillermo Alessio, Julio Guillamondegui, Aldo Peña, Gabriela Sehringer, Claudio Gómez, José Luis Torres, Luciana Bertoloni, Alejandra Espinosa, Andrea Toscano, Theo Hepp, Mario Marmaj, Marcela Zavaleta, y Ana Tagliafico.

“Maestro Pelli” congrega así a generaciones de profesores y alumnos devenidos artistas. En efecto, muchos de quienes aceptaron la invitación para acompañarlo son en la actualidad docentes de las escuelas Figueroa Alcorta, Fernando Arranz y Lino Spilimbergo de la UPC.

Cabe recordar que Eduardo Pelli se formó en la Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta donde recibió el título de Profesor de Dibujo y Pintura en 1976 y, más tarde, en 1981, el de Profesor de Dibujo y Escultura. Fue docente en la misma escuela y con los años fue concentrando sus intereses en la escultura, la arqueología y la restauración.

La muestra es con entrada libre y gratuita y podrá recorrerse de lunes a viernes de 9 a 21 y sábados y domingos de 10 a 20, hasta el 15 de marzo de 2015.