Agro: la Provincia entregó equipos y aportes en Serrano

El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, Julián María López, visitó el sábado pasado la localidad de Serrano, en el departamento Presidente Roque Sáenz Peña del sur cordobés. Allí, el funcionario realizó diversas actividades concernientes a acciones que se desarrollan desde la cartera agropecuaria.

En primer término, entregó los certificados correspondientes a los alumnos que asistieron al Curso de Operario de Tambo, realizado en esa población y que fue dictado por técnicos de la Secretaría de Ganadería en el transcurso de los últimos meses. Estas capacitaciones están orientadas a lograr una mayor especialización en el rubro de la actividad lechera.

Por otra parte, López entregó al municipio un kit de detección de triquinosis, en el marco del Programa Córdoba Sin Triquinosis. Con cada kit de estas características se incluye la capacitación a una persona del área bromatológica local para su correcta utilización.

También se hizo entrega a Gustavo Longo, un productor porcino de la localidad, de un reconocimiento por haber alcanzado 30,61 destetes anuales por madre, lo que en su momento le valió el Primer Premio a nivel latinoamericano en una ceremonia de premiación realizada en Florianópolis, Brasil. “Argentina está pasando por un buen momento y está cambiando la forma de criar cerdos”, expresó el productor al recibir la distinción de parte del ministro.

En el marco de las acciones destinadas a cuidar la seguridad y la salud tanto en operarios como en la población en general, López entregó al municipio un cheque para ser utilizado en infraestructura con el objetivo de continuar con las tareas que erradiquen los depósitos de productos fitosanitarios de las zonas urbanas.

Finalmente, el titular de la cartera agropecuaria provincial anunció la entrega para la región de semillas para pasturas forrajeras. En la oportunidad, acompañaron al ministro el legislador Sergio Busso, el intendente de Serrano Enrique Busso, y la Coordinadora del área de Lecheria del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, Liliana Allasia.