Idecor capacita: tecnología satelital para el agro

  • Se dictará un webinar sobre cómo acceder a la información de la misión satelital Saocom.
  • Los satélites relevan la humedad del suelo en un área de 83 millones de hectáreas de la región pampeana.

Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Córdoba (Idecor) ofrecerá un webinar sobre “La misión Saocom y los datos abiertos de humedad de suelo en MapasCordoba”, este viernes 14 de agosto a partir de las 17.

La misión Saocom consistió en la puesta en órbita de dos satélites Saocom 1A y 1B. Entre sus diversos objetivos destaca su aporte a la actividad agropecuaria ya que entre sus tareas se cuenta la de trazar mapas de humedad de suelo, lo que representa una gran ayuda para la agricultura, la hidrología y para el área de salud, debido a su comprobado impacto socio-económico.

Los mapas de humedad de suelo se obtienen sobre un área de interés de alrededor de 83 millones de hectáreas de la región pampeana argentina, cubriendo toda esta zona aproximadamente cada seis días. 

El temario del webinar será el siguiente:

  • Introducción a la misión Saocom y sus aplicaciones.
  • Mapas de humedad de suelo y otras aplicaciones agrícolas.
  • Desarrollo del mapa de humedad del perfil de suelo.
  • Cómo consultar y extraer los datos de humedad a nivel de predio desde los portales de Conae y MapasCordoba.

El dictado estará a cargo de la doctora Laura Frulla, Gerente de Observación de la Tierra de Conae e Investigadora principal de la Misión Saocom ; el Magister Danilo Dadamia, responsable de Ciencia y Desarrollo de Conae ; el doctor Homero Lozza, responsable de Aplicaciones de Conae y la ingeniera agrónoma María Paula Álvarez, del equipo de Idecor.

Los interesados en esta actividad, libre y gratuita, pueden inscribirse en este link.