Homenaje por el 167° aniversario del General José de San Martín

El Gobierno de la Provincia de Córdoba participó de la ceremonia oficial que se realizó esta mañana en la plaza San Martín de la ciudad de Córdoba, con motivo de un nuevo aniversario del fallecimiento del Padre y Libertador de la Patria.

El acto de conmemoración, que estuvo presidido por el presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, dio comienzo con la formación de diferentes bandas y agrupaciones militares. Seguidamente, junto al público presente e instituciones educativas, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.

González, junto a Javier Bee Sellares, secretario de Gobierno y Participación Ciudadana de la Municipalidad de Córdoba, y representantes de las Fuerzas Armadas con sede en Córdoba, se acercaron al pie del monumento ecuestre de San Martín, ubicado en el centro de la plaza central que lleva su nombre, donde diferentes instituciones y organismos dispusieron ofrendas florales para el prócer argentino.

La banda militar “Boquerón” fue la encargada de interpretar el Himno a San Martín y la Marcha de San Lorenzo en homenaje a la figura del General y de su gesta.

Cabe destacar que José de San Martín falleció el 17 de agosto de 1850 en la localidad de Boulogne Sur Mer (Francia), a los 72 años de edad.