Policía Ambiental recuperó más de 50 aves silvestres

En la última semana, se llevaron a cabo diferentes allanamientos a domicilios particulares en distintas localidades de la provincia que dieron resultados positivos en tenencia de fauna silvestre en cautiverio.

Los agentes de Policía Ambiental, pertenecientes al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, conjuntamente con la Policía de la Provincia de Córdoba recuperaron un total de 54 aves en Villa Ascasubi, Montecristo, Villa del Totoral y Charbonier.

Algunas de las aves pudieron ser devueltas a su hábitat natural debido a que estaban en condiciones de ser liberadas; las restantes fueron trasladadas al Zoológico Tatú Carreta para su evaluación clínica y sanitaria.

Las actuaciones labradas darán inicio a los pertinentes sumarios administrativos, tendientes tanto a aplicar las sanciones correspondientes por infringir la normativa vigente que prohíbe la tenencia, comercialización y tráfico de fauna silvestre, como así también a incluir a los responsables en el registro de infractores que lleva la Dirección de Policía Ambiental.

Especies Secuestradas

En la localidad de Montecristo se recuperaron: dos semilleros; un cardenal; un brasita; dos ladrillitos; un siete colores y un jilguero. También se incautaron 14 tramperos.

Por otra parte, en Villa del Totoral se secuestraron: dos vira vira; dos jilgueros; dos pepiteros y 17 reinamoras.

Otro de los lugares donde se registró un allanamiento positivo fue en Charbonier donde se sustrajeron: tres semilleros; dos reyes del bosque; dos reinamoras; seis jilgueros; dos brasitas de fuego y un piquito de oro. Asimismo, se secuestraron dos tramperos dobles, tres simples y seis jaulas.

Finalmente, en Villa Ascasubi en un control de rutina se secuestraron: una reinamora; dos picahuesos; 3 brasitas de fuego; 1 vizcachita colorada. Además se sustrajeron seis tramperos dobles.

Colabora con tu denuncia

Podés colaborar con tu denuncia anónima llamando por teléfono al (0351) 4321286, vía e-mail Policia.Ambiental@cba.gov.ar o personalmente en Humberto Primo 607, 4to piso.