Hernando tiene Concejo Deliberante de la Juventud

El pasado viernes 31 de agosto se presentó el Concejo Deliberante de la Juventud en la localidad de Hernando. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, de la legisladora provincial Laura Labat y del director de la Agencia Córdoba Joven, Edgar Bruno.

Este organismo, creado por iniciativa de la subsecretaría de la Juventud de la municipalidad de Hernando con el propósito de que los jóvenes cuenten con un espacio institucional que les permita tratar sus propias problemáticas, está integrado por dos alumnos de cada institución secundaria de la localidad, incluyendo el CENMA, y por un miembro de la subsecretaría de la Juventud, que será el presidente del cuerpo.

Los jóvenes ediles realizaron el correspondiente juramento y luego recibieron los certificados que los acreditan como tales.

Los concejales de la juventud elegirán el día de la semana en que sesionarán, así como al presidente y vicepresidente del cuerpo. Todos los cargos serán ad- honorem y los miembros podrán ser reelegidos sólo una vez.