Habilitación parcial del distribuidor Circunvalación y Splimbergo

Caminos de las Sierras informa que hoy quedó habilitada de manera parcial la circulación del tránsito vehicular en el puente noreste del distribuidor ubicado en la intersección de las avenidas Circunvalación y Spilimbergo.

Puntualmente se habilitó el carril izquierdo del puente, de manera tal que el tránsito que se dirija por avenida de Circunvalación en sentido Este-Oeste (desde distribuidor de  Ruta E-53 hacia el Nudo de la Mujer Urbana) podrá circular por la calzada principal con la restricción de carril único en el sector del puente.

Complementariamente se habilitó la rama Este de la rotonda del distribuidor, lo que permite realizar todos los movimientos de giro con una restricción en el ancho de calzada en el paso bajo el puente.

La circulación vehicular normal en el sector fue suspendida en el mes de enero a raíz del incendio de un camión cisterna cargado de combustible y que provocó daños en la estructura del puente.

Las reparaciones se iniciarán en 20 días

Desde la Dirección Provincial de Vialidad informaron que las tareas de reparación de los distintos elementos de las estructuras del puente se iniciarán en 20 días.

A raíz del accidente se llevaron adelante estudios por parte de especialistas en estructuras de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Córdoba,  que consistieron en la extracción de muestras y testigos del  material. También se realizaron ensayos en laboratorio y de ultrasonido a los efectos de ponderar el estado de los materiales del puente.

Los resultados del estudio determinaron que los daños se produjeron en las columnas y en las dos vigas ubicadas del lado norte del puente. Oportunamente se informará a los automovilistas sobre desvíos particulares durante la ejecución de los trabajos de reparación programados por la Dirección Provincial de Vialidad.