Luego de las declaraciones que realizara la presidenta de la Nación, el jefe de ministros Oscar González reiteró que la provincia de Córdoba sigue esperando que el Estado nacional pague lo que le debe a los cordobeses y que se abra un camino de diálogo y no de confrontación.
“Sería bueno que la presidenta le pague a los cordobeses lo que les debe, la Nación se apropia del dinero de las provincias, en este momento más del 76% de los tributos que la Nación recauda quedan en su poder y sólo el 24% va a todas las provincias argentinas”, detalló González.
Al ser consultado sobre la posibilidad de diálogo entre los estados, dijo que Córdoba siempre buscó dialogar. “Las sociedades que progresan son las que tienen tolerancia a pensar distinto”, agregó.
httpv://www.youtube.com/watch?v=LAHxF34w7cY
Asimismo dio como ejemplo de intolerancia lo ocurrido en el acto de bienvenida de la Fragata Libertad: “El gobernador Scioli silbado, el jefe de Gobierno de Buenos Aires cuestionado, el gobernador de Córdoba criticado; los tres distritos más importantes del país sancionados, cuestionados y castigados por tener diferentes miradas sobre alguna cuestión”.
Respecto al cuestionamiento de la tasa vial, González explicó: “La nación se queda con dinero de las provincias y ni siquiera repara las rutas nacionales que atraviesan territorio provincial”.