Zanella prevé nuevas inversiones para ampliar su producción

El ministro de Industria, Comercio y Minería, Jorge Lawson, visitó la planta de la empresa Zanella, en la ciudad de Cruz del Eje, donde se realiza el ensamblado de nuevos modelos y tiene una capacidad de producción de 150 unidades diarias.

Al recorrer la línea de montaje junto a representantes de la empresa, los empresarios confirmaron que Zanella analiza desarrollar una nueva línea de montaje para abastecer la demanda de Córdoba y el noroeste del país, lo que derivará en la generación de más puestos de trabajo.

Dentro del proyecto que está en estudio, se prevé incorporar nuevos modelos y la fabricación de partes dentro del régimen de integración de partes nacionales, indicaron. Para este nuevo modelo de organización se requerirían unos 30 operarios adicionales lo que permitirá aumentar la producción a 225 motos diarias, agregaron.

En el lugar, Lawson confirmó que “nuestro compromiso es generar los escenarios para que las empresas radicadas en nuestra Córdoba puedan seguir creciendo y generando más fuentes de trabajo. Nos focalizaremos para que Zanella tenga a Córdoba como principal destino de sus nuevos proyectos de inversión”, aseguró el funcionario.

Zanella Hnos. y Cía., con más de 64 años en el mercado, es la única empresa que comercializa productos con una integración de hasta el 90% de componentes nacionales. Su planta en Córdoba posee una superficie de 7.000 m².

La producción de esta firma incluye una amplia y variada gama de motos, cuatriciclos, utilitarios, ciclomotores, trailer, cascos y generadores, además de otros proyectos especiales como bicicleta con motor, motovehículos utilitarios y el exclusivo mini-car.