Firman un convenio para la realización del Diagnóstico Ambiental Provincial

La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos firmó hoy un Convenio de Asistencia Técnica con la Universidad Tecnológica Nacional, la Universidad Blas Pascal y el Foro de Universidades de la Región Centro, que sienta las bases de complementación técnica y operativa destinadas a la elaboración del Diagnóstico Ambiental Provincial 2017.

Dicho diagnóstico es un informe anual sobre el estado del ambiente en el territorio provincial que es elevado al Poder Legislativo antes de la finalización de cada año. La colaboración institucional entre el sector público y el científico académico contribuye a la definición y aplicación de las mejoras políticas ambientales, facilitando la incorporación de las diversas realidades regionales.

En la firma del convenio estuvieron presentes el director general de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, Román Pereyra; el ingeniero Marcelo Tavella, de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba; el profesor Alberto Ferral, de la Universidad Blas Pascal; y el ingeniero Jorge Arcurio, coordinador del Foro de Universidades de la Región Centro.

Cabe destacar que la participación de la UTN-FRC consiste en conformar los equipos profesionales idóneos para el asesoramiento, la organización y el desarrollo de las tareas destinadas a elaborar el diagnóstico; recolectando datos necesarios y efectuando el proceso estadístico. A tal fin se compromete a convocar a docentes, profesionales e investigadores a través del Foro de Universidades de la Región Centro y de la Escuela Latinoamericana de Gestión Pública de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios.

En tanto, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático pone a disposición la participación activa de los responsables de áreas técnicas y administrativas, y también los elementos necesarios para desarrollar las tareas pertinentes, así como el acceso a la información.