Fiesta, competencias y recital para inaugurar el Skate Park

Con competencias de skaters profesionales de varias provincias y amateurs, premios y conciertos, el viernes 21 se inaugurará la pista pública de skate del Parque Sarmiento, que con sus tres mil metros cuadrados será la mayor de Argentina y una de las más importantes de Latinoamérica. La programación de actividades se cerrará el sábado, con el show que ofrecerá Massacre.

El evento está organizado por la Agencia Córdoba Joven, impulsora de la pista que fue diseñada por el equipo de la Asociación Cordobesa Skateboarding. El circuito tiene todos los condimentos: incluye escaleras, barandas, planos inclinados y bordes para la práctica de modalidad street y un miniramp cerrado para la modalidad bowl.

La pista está pensada para principiantes y profesionales, con todas las condiciones de seguridad e iluminación nocturna. Fue concretada como parte del programa Club de Ruedas que impulsa la agencia, con la idea de incluir a los jóvenes a a través de la prácticas deportivas, culturales y de vida activa.

Maestros sobre las tablas

Para el lanzamiento habrá dos días competencias de skater, que estarán animadas por el maestro de ceremonias quilmeño Santiago Pagura, quien se encargará de guiar el curso de las baterías de patinadores en el momento del torneo.

Para profesionales habrá premios por un total de 10 mil pesos entre los doce mejores patinadores. Para las categorías amateur, principiantes y femenino los premios consistirán  en artículos deportivos, (tablas de skate, ruedas y ejes), indumentaria deportiva y zapatillas.

La totalidad de las premiaciones fue aportada por empresas locales y nacionales que apoyan el evento de inauguración y celebran la llegada del nuevo skatepark.

La competencia en la categoría profesional tendrá como protagonista a Milton Martínez, skater profesional marplatense, un pope mundial del skateboarding, que cuenta entre sus logros una medalla de oro en los X-Games de Asia de 2011 e incontables triunfos en torneos alrededor del planeta.

También participarán de la competencia excelentes patinadores de diversos puntos del país como Lucas Della Vedova de Rosario, Luciano Knabe, Jorge Amarilla, Santiago Goicoechea, Sebastián Franco, Ezequiel Prosty, Ignacio Vidal y Patricio Saidman, todos patinadores de Capital Federal, entre otros confirmados.

Para las demás categorías de competencia, amateurs, principiantes y femenino, llegarán delegaciones desde La Rioja, Catamarca, Salta, Rosario, Santa Fe, Capital Federal, Mar del Platay numerosos puntos del interior provincial que aportarán color federal a este histórico acontecimiento para el deporte y la cultura joven cordobesa.

Club de Ruedas

El Club de ruedas es una propuesta innovadora del Gobierno de Córdoba que busca incluir a los distintos sectores de juventud para fomentar el desarrollo de sus propios valores y, en este caso, de prácticas deportivas, culturales y de vida activa, entre otros.

Con este programa se materializa un proyecto que incluye a una activa población de jóvenes que no sólo se dedican a la práctica de deportes alternativos sobre ruedas (patines, bicicletas, skate´s y rollers), sino que pregonan distintos valores de vida activa y saludable, atendiendo a cuestiones relacionadas con la buena alimentación, el cuidado del ambiente y la difusión del arte, entre otras.

GRILLA

Viernes 21 – Desde las 15

CONVERSE BEST TRICK PARA PROFESIONALES

Premiación en efectivo $10 mil a repartir entre los 10 mejores competidores.

BEST TRICK AMATEUR

Importantes premios en artículos deportivos e indumentaria

Capacidad limitada a 80 inscriptos.

* Inscripciones por mensaje privado a la página de Facebook de la Asociación Cordobesa de Skateboarding

Actúan:  Dj EXE;  ASTENIA; PINI PUNKS; TRUCKERS;  MODERN MONSTER

Sábado 22 – Desde las 15

JAM SESSION FEMENINO

Importantes premios en artículos deportivos e indumentaria

COMPETENCIA BEST TRICK PARA PRINCIPIANTES

Importantes premios en artículos deportivos e indumentaria

Capacidad limitada a 100 inscriptos.

* Inscripciones por mensaje privado a la página de Facebook de la Asociación Cordobesa de Skateboarding

Actúan: MASSACRE; SNIF; TEAM CBA PRO;  ANTICASPER; y SUERTE EN VIDA