Aspiran al Premio de Artes Escénicas 65 proyectos

Una importante cantidad de propuestas respondieron a la convocatoria para el Premio a la Artes Escénicas 2013, que otorga la Agencia Córdoba Cultura. En la disciplina teatro se presentaron 49 proyectos, mientras que otros 16 se presentaron en la disciplina danza contemporánea. Las propuestas vienen tanto de la ciudad capital como de otras ciudades de la provincia de Córdoba.

Los proyectos están siendo evaluados por el jurado que integran, en teatro, David Picotto, director teatral, Adelina Constantini, actriz, Horacio Ruíz, director teatral de Capilla del Monte, y, en danza contemporánea, Alejandro Cervera, coreógrafo y director del Ballet Oficial de la Provincia, Leitica de la Peña, coreógrafa y bailarina, y Viviana Fernández, docente e investigadora.

El resultado de la evaluación se dará a conocer en el mes de julio. Se otorgarán 18 premios, 12 de teatro y 6 de danza. Cada obra recibirá hasta 18 mil pesos en concepto de fomento para la producción. Se trata de proyectos artísticos que aún no han sido estrenados, los cuales subirían a escena entre julio y noviembre del corriente.

Compromiso con la comunidad

Cabe señalar que la convocatoria inicial fijó como condición a los elencos la presentación de actividades destinadas a la formación de nuevos públicos. En este sentido, las propuestas de las compañías han sido variadas y muy enriquecedoras, para facilitar el acceso de la población a los bienes de la cultura, en este caso, el arte dramático y la danza, aseguran desde la Subdirección de Artes Escénicas.