Familias de Villa Sarmiento recibieron sus escrituras

El anhelo de 40 familias del barrio La Esperanza, de  la localidad de Villa Sarmiento, se cumplió hoy gracias al trabajo de la Unidad Ejecutora de Saneamiento de Títulos (UEST), dependiente del ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En la mañana de hoy recibieron las flamantes escrituras de sus viviendas.

El acto, presidido por el presidente de la UEST, Néstor Sosa Campana, y que dio un nuevo paso en la aplicación de la ley provincial 9.150 “Ley de Saneamieto de Títulos”, coronó un arduo trabajo de siete meses que necesitó, además, la colaboración de la Escribanía General de Gobierno y del Registro de la Propiedad de Córdoba.

Los beneficiados pertenecen a la cooperativa de vivienda “La Esperanza Limitada”, integrada por trabajadores de la región, quienes emprendieron hace tres décadas la construcción de sus viviendas y que por inconvenientes económicos y jurídicos no podían acceder a la escrituración de sus viviendas.

Durante el acto, el titular del UEST relató los pormenores de las gestiones llevadas a cabo para que las escrituras sean una realidad: “El trabajo empezó con la firma de un convenio que permitió normalizar la cooperativa que adeudaba 20 años de balance; luego tuvimos que protocolizar los planos del barrio y, finalmente, concretamos las escrituras”.

“Con esta nueva entrega de escrituras, la Provincia está cumpliendo con un sueño de los cordobeses”, reafirmó Sosa Campana.

También estuvieron presente autoridades locales y funcionarios provinciales; el presidente provisorio de la Unicameral, Oscar González y el legislador por el departamento San Alberto, Alfredo Altamirano.