Estudiantes debatieron sobre Alcoholemia Cero en Morteros

La ronda de debates y exposiciones sobre los alcances y detalles de la ley de Alcoholemia prosiguieron este lunes en la ciudad de Morteros, donde se congregaron alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias, profesores, inspectores municipales, integrantes de las fuerzas vivas y de seguridad e intendentes de la región.

La convocatoria llevada a cabo en el salón Auditorio del Círculo Italiano, estuvo presidida por los secretarios de Asuntos Institucionales, Osvaldo Vottero y de Seguridad, Matías Pueyrredón, quienes dieron detalles de la iniciativa  y receptaron inquietudes de los jóvenes sobre la problemática.

“La juventud es parte del presente y tiene la responsabilidad de hacer un mejor futuro, y esta ley que hoy nos convoca a conversar tiene que ver con ello: proteger el bien más preciado que tiene un país, una provincia y un pueblo, que es su gente”, aseguró Vottero en la oportunidad.

El funcionario del ministerio de Gobierno y Seguridad insistió en la necesidad de revertir la indiferencia que hay en Argentina respecto de la muerte causada por hechos evitables y accidentes de tránsito.

“En lo que va de este año (solo en Córdoba) son 219 las personas que han fallecido por estas causas y detrás de cada una de ellas queda un sueño postergado y una familia marcada para siempre por la pérdida inexplicable de una vida humana, y esta Ley va precisamente a favor de minimizar ese flagelo que son las muertes en rutas y calles de nuestros país”, concluyó el secretario de Asuntos Institucionales.

De la reunión también participaron, el director general de Comunidades Regionales, Gustavo Bustos; el presidente de la Fundación Laura Cristina Ambrosio Battistel «Estrellas Amarillas», Julio Ambrosio y el intendente de Morteros, Horacio Pastore