Estudiantes del Politécnico Córdoba realizarán pasantías en el Instituto Oulton

  • Será gracias a un acuerdo firmado hoy entre el Ministerio de Educación y la Fundación Carlos Oulton.
  • Estas prácticas profesionalizantes están dirigidas a alumnos de 2 año de la Tecnicatura Superior de Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Médico.

El Ministerio de Educación de la Provincia firmó un convenio de vinculación y cooperación institucional con la Fundación Carlos Oulton que permitirá, entre otras acciones, a estudiantes del Instituto Superior Politécnico Córdoba realizar sus prácticas profesionalizantes en las dependencias del Instituto Oulton de la ciudad de Córdoba.

En concreto, los beneficiarios serán los alumnos y alumnas de 2 año de la Tecnicatura Superior de Gestión y Mantenimiento de Equipamiento Médico que dicta el Politécnico entre toda la oferta académica que brinda, bajo la órbita de la dirección general de Educación Técnica y Formación Profesional de la cartera educativa provincial.

Esta iniciativa les permitirá acreditar 220 horas presenciales de práctica en un ámbito de trabajo en los diferentes espacios en los que la institución médica utiliza aparatología médica, adquiriendo las habilidades y competencias teóricas y prácticas de mantenimiento que la demanda real de uso requiera.

Este acuerdo establece el cumplimiento de objetivos primordiales a través del trabajo mancomunado que ambas partes se comprometieron a llevar a cabo, orientado a movilizar recursos para desarrollar actividades que resulten de mutuo interés por su trascendencia científica, educativa, técnica, social y cultural y que aseguren la expansión de la enseñanza, la investigación y la capacitación.

Cabe señalar que este convenio se da luego de la firma de otro general entre las mismas partes donde se estableció un vínculo de cooperación para la realización de pasantías no rentadas, como extensión áulica, destinadas a docentes y estudiantes de los centros educativos dependientes del Ministerio de Educación provincial, bajo organización, control y supervisión del establecimiento al que pertenecen y formando parte indivisible de la propuesta curricular, durante un lapso determinado no mayor a doce meses.

El entendimiento fue suscripto por el Ministro de Educación, Walter Grahovac; la directora general de Educación Técnica y Formación Profesional, Claudia Brain y, en representación de la Fundación y del Instituto Oulton, el doctor Carlos Oulton. Del encuentro, participaron además personal de la fundación y del Instituto Superior Politécnico Córdoba.