Más alumnos visitan los museos en el Mes de las Infancias

  • Estudiantes de escuelas de Sierras Chicas y de Córdoba Capital intercambiaron experiencias científicas.
  • El objetivo es consolidar el vínculo entre entidades educativas públicas y privadas, y potenciar la aproximación a la ciencia.

En el marco del ciclo de visitas técnicas por el Mes de las Infancias, más de cien alumnos de las escuelas Tte. General Juan Carlos Sánchez (El Sauce) y provincial de Corrientes, y del Instituto General San Martín (nivel primario y secundario) visitaron los museos Botánico, Mineralogía y Geología, Paleontología, Zoología y el Museo Científico Tecnológico.

Se trata de la tercera jornada llevada adelante con el fin de promover el intercambio de experiencias científicas. Durante la visita, estudiantes realizaron observaciones, experimentos y presentaciones de experiencias desarrolladas en sus aulas.

En el ciclo participan establecimientos educativos que forman parte del Proyecto Matteo, que se desarrolla en Córdoba desde el año 2018.

Las visitas son organizadas por el Ministerio de Servicios Públicos, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos y la Administración Provincial de Recursos Hídricos de la Provincia de Córdoba (APRHI); el Servicio Meteorológico Nacional y la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba, con la colaboración de la Secretaría de Transporte, que facilita el traslado de los alumnos.