Este sábado comienzan las clases de skate

El próximo sábado comenzarán las clases de skate en el Parque Sarmiento en el marco del programa Club de Ruedas, que lleva adelante la Agencia Córdoba Joven y la Asociación Cordobesa de Skateboarding. Cabe aclarar que el inicio del nuevo ciclo estaba previsto para el fin de semana pasado pero debido a las lluvias fue postergado para el sábado 1° de marzo.

Las clases gratuitas están dirigidas a los chicos de entre 5 y 10 años y están a cargo del profesor Nicolás Pereyra. Los encuentros se desarrollarán los sábados de 11 a 13 y los martes y jueves de 18 a 20 horas.

Cabe destacar que para la nueva temporada 2014 con el fin de garantizar la seguridad se prestarán cascos a aquellos alumnos que no posean. También se pondrá disposición tablas de skate para el uso durante las prácticas.

Los interesados en participar deben acercarse al predio donde funciona la Escuelita con sus padres para que firmen el formulario de inscripción. También pueden anotarse en la Agencia Córdoba Joven (Hipólito Yrigoyen 494) y realizar consultas por mensaje en el facebook de la ACS.

El año pasado se realizaron obras de acondicionamiento en el interior de la pista y el predio, entre las que se cuentan dos barandas para ampliar la cantidad de trucos posibles y, por fuera, se instalaron bancos para descanso, para aquellos padres que esperan a sus hijos mientras que realizan deportes. Además se instaló un contenedor para guardar los elementos de la escuela de skate, de primeros auxilios y de limpieza.