Estación Juárez Celman: iniciaron las obras del Programa Hábitat Nación

El Ministro de Desarrollo Social, Rodrigo Rufeil, junto a la Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Marina Klemensiewicz, recorrieron la Localidad de Estación Juárez Celman, donde pusieron en marcha las obras del Programa Hábitat Nación.

El Barrio Almirante Brown hoy fue el partícipe de este Programa que lleva adelante el Gobierno Provincial en conjunto con la Nación y los Municipios, en busca de promover un hábitat urbano inclusivo y sustentable. A través de las intervenciones en obras públicas y la promoción del capital humano y social en las zonas vulnerables de nuestra Provincia.

Este proyecto contempla una inversión de $7.755.786, con la que se realizarán obras de agua potable, cloacas, desagües pluviales, red eléctrica y alumbrado público, entre otras. Dentro del plan de obra que se llevará adelante se destaca el Programa de Intervención Social, que comprenden módulos de participación comunal y de capacitación en áreas como Cultura, Educación, Mujer y Hábitat y de Empleabilidad, entre otras.

El Ministro Rufeil aseguró que es sumamente importante poder trabajar articuladamente con el apoyo de la Nación: “Estamos muy contentos de poder acercar estas soluciones habitacionales a los vecinos, porque esto no es ni más ni menos que para que ustedes puedan vivir mejor”.

Por su parte, Marina Klemensiewicz expresó su alegría por estar en la ciudad de Córdoba y afirmó que: “No vamos a parar hasta que, no solamente los vecinos de Juarez Celman, sino que todos los argentinos alcancen una mejor calidad de vida y que todos atravesemos por ese cambio tan importante que propone el Gobierno Nacional.

Asimismo la Intendenta de  Estación Juarez Celman Myrian Prunotto, agradeció el trabajo que se está logrando conjuntamente con Nación, Provincia y Municipio, y aseguró que: “Es sumamente importante mejorar la calidad de vida de los vecinos para poder alcanzar todos los objetivos que nos proponemos día a día, como el de alcanzar la alfabetización total de la localidad”.

Estuvieron presentes además el secretario de Inclusión Social, Gustavo Medina; el director General de Hábitat, Franco Facta; el director de Jurisdicción de Hábitat, Luis Vélez; el jefe de Área de Relaciones con la Comunidad de la Dirección General de Hábitat, Aldo Arias; el director Escrituración de Viviendas Sociales, Paulo Messori; demás funcionarios provinciales, municipales, y familias beneficiarias del Programa.