Schiaretti anunció obras de desagües y la creación de una planta cloacal en Villa Huidobro

El gobernador Juan Schiaretti visitó la localidad de Villa Huidobro, donde dejó firmado un convenio para la ejecución de obras de desagües, la construcción de la planta de tratamiento de líquidos cloacales y de una estación de bombeo por un monto de 32.600.000 pesos.

Informó, al respecto, que la Provincia cuenta con 71 proyectos en marcha para que en cuatro años el 80 por ciento de los cordobeses estén dentro del sistema: “Me alegra que hayamos podido firmar este convenio para hacer la red cloacal; se debe avanzar en obras para incorporar a más habitantes al sistema de cloacas en la Provincia”, afirmó.

 En la oportunidad, Schiaretti anunció también la construcción de la ruta que unirá Villa Huidobro con Rancul, La Pampa, y que se verá concluida a fines del 2019. Además, indicó que está en construcción la línea de alta tensión entre Villa Huidobro y Huinca Renancó, la cual estará finalizada antes de que termine el 2017 y conectará a los habitantes de Villa Huidobro al sistema eléctrico de Córdoba.

La localidad recibió aportes del fondo para municipios y comunas por 1.425.000 pesos, de los más de 5 millones que se le otorgarán en el transcurso de los 4 años para obras de cordón cuneta, asfalto, redes de gas natural y demás obras de infraestructura.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial hizo un aporte de 200 mil pesos que será destinado a la finalización de la obra de construcción del pórtico de ingreso a la ciudad.

Sala Cuna

La nueva Sala Cuna que se inauguró funciona en el Centro de Apoyo al Niño y la Familia «Mirna Merlo», asiste a 30 niños y cuenta con 5 docentes. Se trata de la Sala número 141 en la provincia, albergando en total a más de 7400 niños.

En cuanto al programa “Mas Leche Más Proteínas”, son 280 los niños que accederán al beneficio en la localidad, según indicó el gobernador.

Demás aportes

El gobierno de la Provincia hizo entrega de 30 créditos del programa Vida Digna  por un monto de 450 mil pesos, de un total de 70 beneficios que lo recibirán durante la gestión. Así también, se otorgaron dos asignaciones por Embarazo del Programa Cba con Ellas.

El gobernador estuvo acompañado por el intendente de la localidad, Silvio Quiroga; el ministro de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el Secretario de Servicios Públicos, Alberto Bresciano; y el legislador provincial Abel Lino.