- 71 escuelas provinciales de la ciudad de Córdoba, recibieron $30.000 cada una.
- Trabajadores de las organizaciones de la economía popular realizarán obras menores de reacondicionamiento en establecimientos educativos provinciales.
- Fue en el marco del convenio entre los gobiernos nacional y provincial.
En un acto realizado en el día de hoy, 71 escuelas provinciales de la ciudad de Córdoba —una especial, 16 jardines de infantes, 34 primarias y 20 secundarias, entre las que se cuentan tres técnicas— recibieron $30.000 cada una, para la compra de insumos y materiales para trabajos menores que beneficiarios de planes sociales realizarán en edificios escolares.
La entrega es fruto del acuerdo suscripto el 24 de enero pasado, entre el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y las carteras provinciales de Desarrollo Social, de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar y de Educación, para que las organizaciones sociales que reciben ayuda estatal desarrollen actividades como la reparación de filtraciones y fisuras, pintura, arreglo de cercos perimetrales y restauración de techos, que luego les permitan a sus integrantes insertarse en el sistema de empleo formal.
El ministro de Educación, Walter Grahovac, explicó que además de estos recursos económicos para la compra de materiales, el ministerio de Promoción del Empleo y Economía Familiar provincial provee herramientas y capacitación y la Nación abona a los trabajadores de las organizaciones sociales una beca o plan social para que puedan trabajar, a través de su ministerio de Desarrollo Social.
“Reuniendo estos tres elementos se produce lo mágico que es que mujeres y hombres de los barrios donde están estas escuelas, a través de las organizaciones sociales y con la colaboración de directores y de docentes, van a poner en mejores condiciones a las escuelas para el inicio del ciclo lectivo. Esto es una forma que nosotros reivindicamos: ayuda social, pero con contraprestación laboral porque eso es dignidad, eso es solidaridad. Felices de poder estar trabajando todos juntos, nación, provincia, organizaciones sociales y escuelas”, destacó el titular de la cartera educativa.
Por su parte, la diputada nacional Alejandra Vigo, expresó: “Celebro que el Presidente de la Nación haya tomado la decisión de empezar de abajo para arriba, desde lo más profundo, para que este cambio en la Argentina pueda consolidarse, para que esta gran cantidad de argentinas y argentinos que hoy simplemente necesitan una oportunidad, puedan trabajar”.
Cabe señalar, que la semana anterior, otras 29 escuelas recibieron fondos provinciales y que estas acciones se complementan con el plan verano de refacciones que lleva adelante la cartera educativa todos los años.