Escrituras sociales: familias de Ampliación Ferreyra ya son propietarias

  • La Provincia entregó 69 títulos de propiedad en este barrio del sudeste de la Capital.
  • El programa Tu Casa Tu Escritura impulsó la regularización dominial de 15.499 inmuebles.

El programa Tu Casa Tu Escritura continúa acompañando a las familias para que puedan completar los trámites y regularizar su situación dominial. En este marco, este viernes, la Provincia de Córdoba otorgó 69 escrituras sociales y gratuitas a vecinos de Ampliación Ferreyra, en el sudeste de la capital.

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, encabezó la entrega y expresó: “Hoy se van con la tranquilidad de que la vivienda es suya y de sus hijos, pero fundamentalmente se van con la alegría por tantos años de lucha y por este logro”.

Cabe destacar que, con estos nuevos propietarios, ya son 202 las familias que han alcanzado la escrituración en el barrio. Actualmente, hay 205 viviendas en proceso de regularización para lograr así que todos los vecinos tengan su título de propiedad.

Tu Casa Tu Escritura dispone escriturar viviendas de carácter social provenientes del Estado o adquiridas de manera particular-, a grupos vulnerables que no posean otra vivienda y que no cuenten con los recursos para afrontar los gastos del proceso.

Con el impuso de esta iniciativa, son 15.499 las familias que se han convertido en propietarias.

Estuvieron presentes también el viceintendente de la ciudad, Daniel Passerini; el director de Jurisdicción, Regularización Dominial y Fiscal de la Provincia, Cristian Heredia; el legislador provincial Leonardo Limia, entre otros funcionarios.