A través del trabajo articulado entre el ministerio de Desarrollo Social y la municipalidad de San Francisco, 40 familias que hace mas de 20 años habitan los barrios San Cayetano y Parque, firmaron hoy una serie de instrumentos legales que acreditan la titularidad de sus viviendas.
El proceso se realizó bajo el régimen de escrituración por el cuál Desarrollo Social solventa los gastos inherentes al acto notarial. Esta previsto que el mes que viene se realice la entrega formal de las escrituras traslativas de dominio a sus titulares.
El «Régimen de Escrituración Gratuita de Viviendas Sociales», establecido por la ley 9811, es un mecanismo de registro destinado a sectores populares de la provincia de Córdoba. Este régimen permite acceder al titulo de propiedad a aquellas familias que no posean ingresos suficientes para afrontar el gasto del acto notarial y cuya vivienda sea de característica social.
En total, son 300 las familias de la ciudad de San Francisco que pudieron escriturar su casa de manera gratuita, gracias a la labor de la dirección de jurisdicción de Escrituración de Viviendas Sociales del ministerio de Desarrollo Social junto a la municipalidad de San Francisco, propietaria de los terrenos.