Córdoba afianza lazos con Italia

El secretario de Integración y Relaciones Internacionales Herman Olivero y su equipo recibieron en el día de hoy la visita del Presidente de la Cámara de Comercio Italiana de Córdoba, Paolo Ressia.

La Cámara de Comercio Italiana de Córdoba es una asociación sin fines de lucro de derecho privado, con estructura electiva y compuesta por industriales, comerciantes, artesanos y profesionales que desean colaborar con las actividades y servicios que la misma presta.

Tiene como objetivo principal el desarrollo de las relaciones comerciales e industriales entre Argentina e Italia, fomentando de este modo el incremento de la actividad industrial de cualquier sector económico que se desee.

En la oportunidad, Olivero reseñó las principales acciones en materia de relacionamiento internacional que ha encarado la Provincia, entendiendo a ésta como una instancia privilegiada para el desarrollo.

En este contexto, Ressia manifestó la intención de la organización que preside en suscribir un convenio marco con la Secretaría, en orden de potenciar y capitalizar sinérgicamente ambas estructuras. Los temas que serían objeto del convenio: Capacitación de Recursos Humanos, Capacitación Laboral, Asesoramiento y Servicios Técnicos, Estudios, Proyectos e Investigaciones, Desarrollo Comercial, Industrial y Tecnológico, Actividades Culturales, etc.