ESCOLAGI: Provincia y universidades coordinan acciones

El Consejo Directivo de la Escuela Latinoamericana sobre la Gestión de los Gobiernos Intermedios (ESCOLAGI) se reunió ayer en la sede de Córdoba, con el propósito de coordinar las actividades que realizará esta organización en los próximos meses.

En este encuentro, el Secretario de Integración Regional, Herman Olivero, representó al Gobierno de Córdoba, Alfredo Blanco y Silvana Fernandez asistieron en representación de la Universidad Nacional de Córdoba, Marcelo Tavella y Jorge Arcurio participaron por la U.T.N- Facultad Regional Córdoba, Alejandro Groppo e Iriana Ferreyra representaron a la Universidad Católica de Córdoba, Alberto Ferral asistió en representación de la Universidad Blas Pascal y Cecilia Conci participó por la Universidad Nacional de Villa María. También estuvo presente el Director de Capacitación del Gobierno (ex IPAP), Lic. Gustavo Panighel.

En la oportunidad se analizaron las actividades que ESCOLAGI programó para este segundo semestre y para comienzos del año 2013. Además, se dio lectura a la propuesta enviada por su Director General, Dr. Luis Guastavino Córdova. En el encuentro también se comenzó a trabajar en la organización de un Seminario que se realizará en el mes de noviembre próximo, en el marco de la realización de la Asamblea General de la OLAGI, cuyo eje temático y metodología serán definidos en los próximos días.

Cabe acotar que en la próxima reunión se realizará la elección de sus nuevas autoridades que ocuparán los cargos de Director, Secretario Académico, Secretario de Relaciones Institucionales y Secretaría Ejecutiva de ESCOLAGI –Sede Córdoba.

La ESCOLAGI forma parte de la OLAGI (Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios), entidad internacional de derecho privado, sin ánimo de lucro, que promueve y defiende los intereses comunes de los gobiernos intermedios de América Latina y el Caribe, a través de la generación de iniciativas de cooperación mutua, de fortalecimiento de la gestión pública, del relacionamiento con organismos internacionales comprometidos con las agendas de desarrollo a nivel territorial y de la producción permanente de información para la gestión de los territorios.