ERSeP lanza control al transporte público de pasajeros

El Ente Regulador de Servicios Públicos (ERSeP) comenzó con el proceso de revisión técnica de las unidades de transporte interurbano de pasajeros que circularán durante los festejos por el Día de la Primavera en los corredores viales que confluyen en Villa Carlos Paz, donde se producirán altas concentraciones de jóvenes.

Luego de la revisión, las unidades habilitadas son provistas de una oblea que las identifica como tal, lo que facilita su desplazamiento evitando las naturales demoras en los puestos de controles fijos y móviles que el ERSeP, en conjunto con el Ministerio de Transporte y la Policía Caminera, desplegará en las principales rutas provinciales.

El objetivo es brindar la máxima seguridad en el transporte de pasajeros que será reforzado para la ocasión, permitiendo a la vez una fluida circulación tanto en la ida hacia los puntos de reunión como en las posteriores desconcentraciones.

Está previsto revisar unas 400 unidades del transporte regular común y diferencial en la Nueva Terminal de ómnibus, también se controlará el transporte especial en la Estación de Minibuses de la Vieja Terminal. La entrega de las obleas se realizará los primeros días de la semana próxima. Para ver el listado completo de los requisitos ver “Gerencia de Transporte” en ersep.cba.gov.ar.

ERSeP recomienda a los usuarios transportarse en unidades habilitadas ya que aquellas que no lo estén y sean detectadas serán retiradas de circulación con los consecuentes trastornos que generará a los pasajeros. Se recuerda también que los pasajes se venden únicamente en las boleterías oficiales de cada empresa, estando prohibida la venta ambulante de pasajes.

Para mayor información, los interesados podrán consultar llamando 0800-888-6898 o acercarse a los Centros de Atención de Usuarios que el ente regulador posee en las terminales de Córdoba, Villa Carlos Paz y en las principales ciudades del interior provincial.