El Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep) informa que durante Semana Santa se pondrán en marcha controles especiales al transporte interurbano de pasajeros en los distintos valles de las sierras cordobesas, medida dispuesta ante a la gran afluencia de turistas que se espera que ingresen a la provincia durante esos días.
Los agentes del área de transporte se distribuirán en puestos móviles, particularmente en los principales corredores turísticos de la provincia con el objetivo de controlar las condiciones de seguridad de las unidades. De esta manera se constatará que los vehículos que cubran trayectos dentro de la Provincia cuenten con la habilitación y los requisitos correspondientes.
Es importante alertar a empresarios y usuarios –y así evitar inconvenientes- que los vehículos no autorizados serán retirados de circulación. Además de la correspondiente habilitación se controlará la documentación, el estado de los vehículos, el máximo permitido de pasajeros y el eventual exceso de velocidad.
Recordamos que en las terminales de ómnibus de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, San Francisco, Villa Carlos Paz, Jesús María, Cruz del Eje y Villa Dolores funcionan los Centros de Atención de Usuarios y recepción de reclamos en donde los usuarios pueden solicitar información respecto a la contratación de transporte especial autorizado por el Ministerio de Transporte y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba para realizar el viaje en condiciones de seguridad.
Ersep participa del despliegue que las distintas instituciones del Gobierno dela Provincia realizarán con el objetivo de velar por la seguridad del público en Semana Santa.