Equidad y Empleo presente en el congreso de Cultura del Trabajo

Por segundo año consecutivo, la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo participa en el XIV Congreso Internacional Cultura del Trabajo, organizado por la Fundación Inclusión Social.

La responsable de la cartera provincial, Laura Jure, participó de la mesa de apertura del evento, que se llevó a cabo el miércoles 25 de abril en el Pabellón Argentina de la Ciudad Universitaria.

Jure compartió su disertación con el subsecretarío de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa del Gobierno de Córdoba, Horacio Ferreyra; y el director de Juventud de la Municipalidad de Córdoba, Nicolás Casado.

Con un público compuesto en su mayoría por jóvenes estudiantes secundarios, Jure expresó: “Me alegra ver a tantos jóvenes, que son el futuro, preocupados y ocupados por su inclusión en el ámbito laboral”.

Durante su  presentación, la secretaria invitó a los participantes a seguir formándose, a esforzarse y a estudiar “para construir un futuro de progreso e inclusión. Ustedes son parte del cambio social”.

Por su parte, en su saludo de bienvenida, la presidenta de la Fundación Inclusión Social, Marisa Failla, dijo: “Desde la Fundación llevamos 15 años abriendo caminos y oportunidades a jóvenes para logar su inclusión social a través de la inserción educativa y laboral”.

Cabe destacar que la Oficina de Intermediación Laboral de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo está presente en el congreso con un stand informativo, brindando la posibilidad de participar de un simulacro de entrevista laboral y recibir asesoramiento sobre cómo armar un currículum vitae.

El congreso continúa hasta el jueves 26, con talleres, mesas de debates y presentaciones artísticas. A las 10,30 la responsable de la Oficina de Intermediación Laboral, Agustina Rodríguez, brindará el taller «Descubriendo tus talentos, ¿qué hay detrás de las cosas que te gustan?

Para más información ingresar aquí.