La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo realizó esta mañana la entrega de la primera provisión de leche destinada a la alimentación de los niños que asisten a las salas cuna, que ya están en funcionamiento en la ciudad de Córdoba.
La directora del programa Salas Cuna, Inés Zinny, entregó a organizaciones no gubernamentales, fundaciones y asociaciones civiles que participan del programa los correspondientes certificados de provisión de leche, que permitirá llevar adelante el plan nutricional de los niños de las salas cuna ubicadas en zonas carenciadas.
Cabe recordar que este Programa se lleva a cabo con organizaciones civiles con las que se realiza un convenio de colaboración para la posterior apertura del servicio.
Las distintas ONG recibieron el certificado de acreditación de la primera partida de leche –maternizada o fortificada, dependiendo la edad de los chicos-, que será provista a partir de ahora por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.
La Secretaría de Equidad pretende abordar así las necesidades primarias y fundamentales de la primera infancia con medidas de asistencia biopsicofísica de los más pequeños.
Las salas cuna son espacios destinados al cuidado y a la protección de niños y niñas, de entre 45 días y 3 años de edad, inclusive. Están pensadas para brindar a las madres en situación de vulnerabilidad y riesgo social, la tranquilidad del cuidado y la contención de sus hijos mientras trabajan o asisten a la escuela.