General Deheza adhirió a la Ley de Seguridad Eléctrica

El intendente de General Deheza, Franco Morra, firmó el proyecto de ordenanza y reglamentación de adhesión a Ley de Seguridad Eléctrica Provincial al tiempo que suscribió un convenio de colaboración recíproca entre el municipio y el Ente Regulador de los Servicios Públicos (Ersep). La acción permitirá que, previo a una capacitación y evaluación municipal, los electricistas locales puedan incluirse en el Registro de Instaladores Habilitados.

Cristian Miotti, gerente del Ente, recordó que la ley es única en todo el territorio nacional y ponderó, además, la preocupación evidenciada por el intendente local y sus funcionarios en materia de seguridad eléctrica. En tanto, Morra explicó que el eje central de esta normativa apunta a cuidar la integridad de los profesionales del rubro, ya que las normas de seguridad reducen los peligros.

De la ceremonia, realizada en el salón de actos de la municipalidad, participaron funcionarios nacionales y provinciales, autoridades de las universidades nacionales, representantes de institutos terciarios y colegios profesionales.

El jefe comunal reclamó que se aborden los programas de estudio de las instituciones educativas de la provincia, procurando la fiabilidad técnica mediante la utilización de materiales, elementos y equipos eléctricos normalizados, empleando las reglamentaciones y normas que se definan para los proyectos y ejecución de las instalaciones eléctricas.