En Müller, abrieron sus puertas un Taller Productivo y una Casita para Jóvenes

Este jueves, Laura Jure, secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, estuvo presente en la inauguración del Taller Productivo y una Casita para Jóvenes en barrio Müller, proyecto que lleva adelante el Padre Mariano Oberlin.

Estos dos nuevos espacios se pusieron en marcha en el marco del convenio entre el Gobierno provincial -a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo- y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con el que se financiaron más de veinte emprendimientos productivos en la ciudad de Córdoba. Precisamente, uno de ellos fue el presentado por la Fundación Yayaicú, vinculada a la Parroquia Crucifixión del Señor, donde está el Padre Oberlin.

La inversión superó los 500 mil pesos, y se destinó a la construcción de las instalaciones edilicias y el equipamiento de un taller de producción de molones de plástico recuperado, con el que se construyó el propio Taller y una de las Casitas, la cual funciona como un centro de alojamiento de jóvenes con adicciones.

Participaron también de la inauguración Miguel Civallero, secretario de Promoción del Empleo; Soledad Ferraro, subsecretaria de Formación Profesional y Capacitación Laboral; los diputados Alejandra Vigo y Paulo Cassinerio; Oscar Arias, secretario de Desarrollo de Políticas Comunitarias; Darío Gigena Parker, secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones; el legislador Daniel Passerini; Lucas Salim, director del Grupo Proaco; entre otros.