En menos de un mes el “Finanzas Móvil” atendió a más de 800 personas

  • El servicio fue puesto en marcha por el Ministerio de Finanzas.
  • Ha recorrido, hasta el momento, 820 kilómetros atendiendo a más de 800 personas.

 “Finanzas Móvil” es un servicio para que los residentes del interior accedan de manera presencial a los principales trámites y gestiones del Ministerio de Finanzas. Consiste en una oficina móvil, especialmente equipada y con personal de diversas áreas, que tiene como objetivo acercar al ciudadano los programas y servicios del Estado. Allí, los vecinos pueden realizar gestiones vinculadas al Registro Civil tales como tramitar el Documento Nacional de Identidad, Pasaporte o solicitar partidas de nacimiento o matrimonio. También se pueden impulsar trámites vinculados al Registro de la Propiedad para inscribir inmuebles como Bien de Familia; de Ciudadano Digital para generar cuentas de CiDi nivel 2 y de Rentas para consultar deudas, adherir al débito automático, pagar online con débito o crédito o consultar sobre exenciones impositivas.

Las localidades que visitó el “Finanzas Móvil” fueron: Despeñaderos, Los Molinos, Tancacha y Obispo Trejo. Aún no está definido el cronograma de los próximos recorridos, aunque está previsto que el servicio se extienda durante todo el año para distintos puntos de la Provincia.