En Los Pozos, el Gobernador entregó ayudas reintegrables Vida Digna

El gobernador Juan Schiaretti visitó esta tarde la Comuna de Los Pozos, ubicada en el norte provincial, para efectivizar la entrega de 22 cuotas del programa Vida Diga a familias de esa pequeña localidad del departamento Ischilín.

«No es fácil completar la casa si no le dan un empujoncito. Por eso nos parece clave que el Gobierno les tienda este ayuda a las miles y miles de familia que lo precisan y que se transforma en un crédito a tasa cero en dos entregas de 15 mil pesos», explicó el mandatario antes de entregar 6 primeras y 16 segundas cuotas de este beneficio.

Al resaltar el carácter solidario del programa, Schiaretti remarcó que «el que puede pagar paga», dejando saber así que aquellas familias con ingresos por encima de los 15.300 pesos mensuales devuelven lo recibido sin ningún interés en cuotas de 250 pesos en 10 años; quien está por debajo de este ingreso paga la mitad. Y si el ingreso familiar estuviera por debajo de los 6.300 pesos mensuales (indigencia), esa familia no paga nada. Ya agregó: «Lo importante es que ya tenemos 61.500 familias que ya se están haciendo la pieza o el baño puedan o no puedan pagarlo».

En si visita, el Gobernador también tuvo oportunidad de interiorizarse de los avances de la obra de agua potable en el Paraje La Estanca, que esta ejecutada en un 90 por ciento y demanda una inversión provincial de 2.743.000.

«El agua es la vida -expresó Schiaretti-. El ser humano puede vivir sin rutas asfaltadas, sin luz, pero no puede vivir sin agua. Y por eso la decisión de este gobierno que donde no hay agua, la haya y no se considere cuanto pueda constar la obra, sobre todo en el norte y en oeste provincial».

También el mandatario recordó que en Los Pozos se erradicaron ya cuatros ranchos, y eso “significa progreso para la gente y combate al Mal de Chaga», dijo Schiaretti. «Llevamos 2.010 ranchos erradicados, reemplazados por viviendas, y antes del 2018 vamos a terminar con todos los ranchos en Córdoba (unos 2.500) y le vamos a ganar la batalla al Mal de Chagas y le vamos a dar progreso a esas familias”. Respecto a un rancho que quedaba pendiente en esta localidad aseguró que será reemplazado próximamente.

Entre otras acciones de Gobierno, el presidente de la Comuna local, Claudio Tripiana, recibió una ayuda del Tesoro nacional de 180 mil pesos y otro del Tesoro provincial de 40 mil pesos, ambas para obras de infraestructura. También un aporte de 1 millón de pesos le será entregado a la Comuna para la construcción de cordón cuneta y asfalto. Además, y debido a la potencialidad turística del lugar, la Provincia se comprometió a la entrega de un aporte de 70 mil pesos para la construcción de una pileta de natación municipal en el Paraje que próximamente contará con agua potable.

Finalmente, el Gobernador aseguró que «este Gobierno provincial tiene una mirada especial sobre el norte de Córdoba por tantos años de abandono y de postergación. Y es un Gobierno que hace obras y más obras en todos los departamentos». En ese sentido, explicó que la Provincia lleva invertido en el departamento Ischilin más de 600 millones de pesos, además de acercar a las familias programas sociales como el programa Vida Digna. «Y todo esto lo podemos hacer porque nuestra Córdoba, que es una provincia que siempre va a al frente, que siempre empuja, que ha recuperado sus recursos los que injustamente los retenía el Estado nacional. Por eso les pido que cuidemos nuestra provincia, cuidemos nuestro progreso, el de los cordobeses».

Acompañaron al Gobernador, los legisladores Tania Kyshakevych y Isaac López y el director del programa del Noroeste Cordobés, Alfredo Altamirano.