La Provincia entregó resoluciones posesorias en Quilino

El ministro de Justicia, Luis Angulo, y la secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Alejandra Vigo, visitaron esta mañana la localidad de Quilino. Los funcionarios provinciales entregaron resoluciones posesorias, certificados a beneficiarias del programa Por Mí y créditos de la Fundación Banco de Córdoba.

En primer término, 17 vecinas de la localidad que se encuentran realizando una práctica laboral gracias al programa «Por Mí» recibieron los correspondientes certificados que las habilitan a comenzar a percibir la remuneración mensual establecida.

Luego, fue el turno de tres emprendedores a quienes la Fundación Banco de Córdoba les otorgó préstamos para sus emprendimientos.

Finalmente, fueron entregadas 37 resoluciones posesorias a vecinos de la localidad, y se concretó la firma de 22 planos de mensuras correspondientes a las mismas, en el marco de las acciones realizadas por el Ministerio de Justicia, a través de la Unidad Ejecutora para el de Saneamiento de Títulos.

El acto se llevó a cabo en el Club Atlético Talleres, entidad que recibió una de las resoluciones posesorias que se otorgaron. Participaron del acto, la legisladora departamental, Tania Kyshakevych; el presidente de la Unidad Ejecutora para el Saneamiento de títulos, Darío Conrado Luna; y el intendente de Quilino, Ariel Rivero.

A su vez, en el marco de la campaña «Hoy empiezo por mí”, que se desarrolló desde las 10 horas en el lugar, Alejandra Vigo destacó la importancia de un «Estado presente» que lleve a cabo las políticas necesarias para «igualar oportunidades».

«Córdoba está en pie; es una provincia que sigue adelante llevando a cada rincón los planes y programas de Gobierno que le cambian la vida a la gente. Y todo eso es posible porque Córdoba ha generado sus propios recursos. Córdoba sigue adelante, empuja. Trabajamos y lo seguiremos haciendo por una Córdoba más inclusiva, que genere igualdad de oportunidades para todos», señaló Vigo durante el acto.

Por su parte, Angulo remarcó «el compromiso social de hacer y concretar acciones públicas en beneficio de la gente; esa es la base de la función pública: trabajar por la gente», dijo. Señaló además, la importancia de llevar «seguridad jurídica a los pobladores de Quilino», a través de la entrega de las resoluciones posesorias. «De esta manera – continuó- estamos garantizando la tierra, porque es de los poseedores ancestrales; el techo, porque sobre esa tierra las personas construyeron sus viviendas y el trabajo».