En lo que va del año la Caja recibió casi 385 mil consultas web

En los primeros seis meses del año, la web de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba sumó casi 385 mil accesos entre trámites, consultas, comunicaciones y gestiones de la más diversa índole, lo que permitió que miles de aportantes y beneficiarios del sistema provincial encontraran caminos y respuestas rápidas y ágiles sin trámites engorrosos ni esperas.

Del total, que suma exactamente 384.698 accesos, la consulta más realizada fue la de historia laboral con más de 126 mil ingresos realizados por 29.647 empleados aportantes al sistema. Esta gestión es de fundamental importancia, ya que la permanente actualización de bases de datos realizada por la Caja, a la que se suma el control y verificación del propio aportante, permite contar con un detallado registro de cada trabajador, requisito imprescindible a la hora de tramitar un beneficio. Luego le siguieron poco menos de 100 mil (99.973) consultas de recibo y casi 43 mil (42.778) accesos sobre reconocimientos de servicio, es decir de constancias laborales.

A estos servicios, que encabezaron los accesos registrados entre el 1 enero y el 30 de junio, les siguieron consultas sobre pago de ganancias, subsidio por fallecimiento, activación de beneficio y solicitudes de jubilaciones y pensiones entre otras.

De esta manera, poniendo énfasis en la claridad y transparencia, la Caja rinde cuentas a los cordobeses sobre los resultados de la iniciativa desarrollada en los últimos años para mejorar la atención sumando de manera permanente nuevos servicios on line y mejorando los ya existentes, para que los usuarios puedan completar la mayoría de sus gestiones sin filas ni demoras y desde la comodidad de su hogar.