En el Complejo Esperanza celebraron la llegada de la primavera

  • Las chicas y chicos que se encuentran en centros socioeducativos para jóvenes en conflicto con la ley penal, vivieron ayer una jornada especial destinada a festejar el inicio de la nueva estación y el Día del Estudiante.
  • Respetando los protocolos, compartieron en grupos reducidos una divertida función a cargo del titiritero Quique Di Mauro y la mimo Karina Yuri.

La llegada de la primavera y el Día del Estudiante tuvo su celebración en el Complejo Esperanza, donde chicas y chicos pudieron disfrutar de espectáculos artísticos.

Respetando los protocolos y garantizando todas las medidas de protección y seguridad necesarias se desarrollaron funciones para grupos reducidos. De esta manera, por la mañana estuvieron los chicos de Nuevo Sol, y por la tarde quienes se encuentran alojados en San Jorge, Horizonte y CESAM (Centro Socioeducativo para Adolescentes Mujeres).

“Queríamos ofrecerles a los muchachos y a las chicas un día diferente. Porque además de la privación de su libertad, en este contexto de pandemia han estado distanciados de su familia, manteniendo contacto solo por llamadas o videollamadas, y nos pareció importante aprovechar la fecha y proponerles algo distinto”, explicó Antonio Franco, subsecretario de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal.  

Desde el Ministerio de Cultura de Nación ofrecieron estas funciones que finalmente se concretaron en distintos momentos del lunes. El titiritero Quique Di Mauro (foto), de extensa trayectoria en este arte, realizó algunas piezas breves que se fueron entrelazando con las geniales intervenciones de la mimo Karina Yuri. Sus espectáculos no solo lograron mantener la atención de la audiencia, sino también generaron esos guiños cómplices que hacen a la esencia de cada una de estas artes escénicas. 

“Nos interesaba mucho que fuera algo de títeres, teatro, mimo, por que son artes milenarios que si bien hacen reír también reflejan nuestra humanidad, con lo bueno y con lo malo que tenemos. Y eso es una linda experiencia para nuestros chicos y chicas”, agregó Franco.

Entre función y función llegó el almuerzo. Los residentes del Complejo Esperanza tuvieron la oportunidad de elegir el menú del día y la elección fue el clásico choripán.

Acompañaron la jornada de festejos, autoridades del Complejo Esperanza junto al secretario de Niñez, Adolescencia y Familia, José Piñero, y la directora general de Articulación Intersectorial, Guadalupe Zabala.