Convocatoria al “Concurso Provincial de Dramaturgia”

  • El llamado para presentar Obras Cortas de Teatro, estará abierto hasta el 23 de octubre del 2020.
  • Pueden participar los autores mayores de 18 años, con residencia y trayectoria en la provincia de Córdoba.
  • La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes, asignará 60 mil y 45 mil pesos al primer y segundo premio del concurso.

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Artes, convoca al “Concurso Provincial de Dramaturgia – 2020”- Obras Cortas de Teatro. El llamado se extiende hasta el 23 de octubre de 2020. Pueden participar todos los autores argentinos, mayores de 18 años, con residencia y trayectoria en la provincia de Córdoba. Queda excluida de la presente convocatoria a toda persona que sea dependiente de la administración pública municipal, provincial y/o nacional.

Obras

Los participantes solo pueden postularse con una obra teatral y podrá ser escrita por más de un autor. Las piezas presentadas no tienen limitaciones temáticas o de propuestas estéticas. Deben ser originales, inéditas, no estrenadas y no haber obtenido premios o menciones, ni estar pendientes de fallo en otro concurso o convocatoria de dramaturgia o como texto teatral en convocatorias de apoyo a la producción a nivel municipal, provincial o nacional, hasta la fecha de resolución del presente concurso, a fin de garantizar el carácter anónimo del autor y/o autores y no influir en la decisión final del jurado. No se aceptan adaptaciones de obras teatrales ya publicadas y/o representadas ni adaptaciones de textos publicados de cualquier género literario (cuento, novela, poesía, etc.)

Presentación

Para la presentación de la documentación necesaria se debe respetar lo consignado en el punto 3: 3.1 y 3.2, correspondiente a las bases del mismo, de no respetarse este formato la postulación no será admitida. Se debe adjuntar dos (02) archivos al correo electrónico, consignando en Asunto: Postulación “Concurso Provincial de Dramaturgia – 2020”. Obras Cortas de Teatro.

Para aplicar a la presente convocatoria se deberá enviar  la documentación que se detalla en las bases, únicamente por correo electrónico: convocatoriadramaturgia2020@gmail.com

Premios

El jurado seleccionará dos (2) textos teatrales a los que la Agencia distinguirá con:

  • Primer Premio de SESENTA MIL ($ 60.000)
  • Segundo Premio de CUARENTA Y CINCO MIL (45.000)

El jurado podrá otorgar hasta 2 menciones honoríficas, Primera y Segunda Mención, sin retribución pecuniaria. Este orden de méritos, premios y menciones, constará detallado en el acta que confeccionará el Jurado al momento de expedirse. Los resultados se darán a conocer el día 4 de diciembre del presente año. Para consultas generales únicamente vía mail a subdirecciondeartesescenicas@gmail.com con el Asunto: Convocatoria Concurso de Provincial de Dramaturgia 2020.

BASES – Convocatoria Concurso Dramaturgia 2020