En 2016, se inauguraron 16 «Espacio Illia»

El Espacio Illia, durante el año que pasó, inauguró 16 nuevas subsedes en las localidades de Chilibroste, Morteros, Huinca Renancó, Paso Viejo, Villa de Soto, San Marcos Sud, Cruz Alta, Cintra, Brinkmann, Carnerillo, Villa María, Jovita, Los Surgentes, Elena, y Pilar. Por último, también se sumó la subsede de Barrio Parque Montecristo, de la ciudad de Córdoba.

En este contexto, los centros de jubilados de Pilar, Parque Montecristo, Villa María, Carnerillo, Cruz Alta, Los Surgentes, San Marcos Sud y Villa de Soto, cuentan ahora con sala de computación equipada para el dictado de talleres y sala de manualidades.

En el caso de Morteros, además, se inauguró un Salón de Usos Múltiples destinado al dictado de talleres de movimiento. Por último, en el Centro de jubilados de Jovita se inauguró el microcine, el segundo en la provincia luego del de Marcos Juárez.

Todas estas obras se enmarcan en el “Programa Centenario” que desde hace tiempo impulsa el Espacio Illia dirigido por la licenciada Andrea Pérez. El programa, que depende del ministerio de Finanzas de la Provincia, impulsa reformas edilicias en sedes sociales de Centros de Jubilados con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores cordobeses. De esta manera, y gracias a las 33 sedes y subsedes del Illia, se abarcan los departamentos Calamuchita, Capital, Cruz del Eje, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Saenz Peña, Río Cuarto, Río Primero, Río Segundo, San Javier y Unión.

Para febrero, se prevé la inauguración de salas de computación y de manualidades en Villa Huidobro y San Basilio.