Empresa de Carlos Paz ganó el Concurso Ideas Emprendedoras 2013

El ministro de Industria, Comercio, Minería  y Desarrollo Científico Tecnológico, Martín Llaryora  hizo entrega de un cheque de 50 mil pesos  a la empresa Biobriz de Villa Carlos Paz, que obtuvo el primer premio en el Concurso Ideas Emprendedoras 2013.

Sostuvo en la ocasión que «estamos galardonando a un gran emprendedor que ha sabido vincular la innovación y la tecnología con ideas ambientales» y destacó que más allá del respaldo económico, es importante «darle visibilidad a un proyecto que funciona y es digno de destacar”.

Biobriz está dedicada a diseñar microplantas de efluentes usando filtros con lombrices y de esta manera, brinda una solución natural y autosustentable para el medio ambiente. El emprendimiento trabaja sobre los desperdicios  que generan las empresas inmobiliarias o industriales.

Las plantas depuradoras funcionan con un novedoso sistema que utiliza lombrices para llevar a cabo el proceso de purificación. De esta manera, recuperan y reutilizan el agua y los residuos que ésta contiene se transforman en abonos orgánicos.

Daniel Blando, responsable de la firma, expresó su satisfacción por el premio  y el reconocimiento: » Estas cosas son las que nos permiten crecer y desarrollarnos. Hoy, tenemos instrumentos disponibles y eso es algo grandioso; cada persona que tiene una idea tiene que pelearla; contamos con las herramientas para hacerlo”.

Ideas Emprendedoras tiene la finalidad de incentivar a  los cordobeses que se destaquen por su originalidad y potencialidad en su contribución al desarrollo socio-productivo de la provincia. Cada proyecto fue analizado y seleccionado por la Secretaría Pyme y Desarrollo del Emprendedor y luego evaluado por la Unidad Técnica conformada por representantes de asociaciones empresarias.

De la ceremonia de entrega de premios participaron el intendente de Villa Carlos Paz, Esteban Avilés, empresarios, emprendedores y el secretario de Pyme y Desarrollo Emprendedor, Luciano Crisafulli.

Emprendedores premiados

La nómina de emprepndimientos galardonados  que encabeza Briobriz incluye a Midory, especializada en producción de hortalizas de calidad premium utilizando como sistema de cultivo la hidroponía; Progeas S.A, reciclado y reutilización de aparatos eléctricos y electrónicos y Linguoo, una plataforma web y móvil multilingüe e inclusiva de gestión de contenidos de la web locutados.

El listado incluye asimismo a Topic Flowers, mecanismo visual que identifica los principales temas de conversación de una marca para saber cómo y de qué hablar con su comunidad; Nutridia, microempresa escolar dedicada a la producción de alimentos a partir de la soja y Ceres Demeter, dedicada a la elaboración de productos biológicos, orgánicos y químicos biodegradables para las actividades agropecuarias.

Los tres últimos emprendimientos premiados  son Franquipizzas, microfranquicia social y formativa de pizzerías enfocada en la base de la pirámide socio económica;  Ton Cartón, juguetes de cartón que fomentan la creatividad a temprana edad, el desarrollo de la imaginación, la vuelta al empleo de materiales básicos e Inocencio Restó y Vinos, restaurante donde se elabora cocina de autor y cuyo principal atractivo es la cocina molecular.

Los resonsables de esos proyectos recibieron entre 30 mil y 10 mil pesos.