Ya brilla en Córdoba el árbol de Navidad más grande de Argentina

Como cada 8 de diciembre, y tal cual lo marca la tradición, la Provincia realizó el encendido del árbol de Navidad, que este año cambio de sitio y se alzó sobre el Faro del Bicentenario.

El gobernador Juan Schiaretti presidió el acto, que comenzó con el concierto del Coro Polifónico del Teatro del Libertador, con la dirección de Lucia Vallesi. Tras el mismo, el arbolito se iluminó, marcando el inicio de las celebraciones navideñas.

«Hoy comienzan ya lo que son las fiestas tradicionales de fin de año, que son las fiestas de la familia, y yo espero que podamos tener unas fiestas buenas, que sean en paz, que cada uno se reencuentre con sus afectos y que el año que viene tengamos un mejor año en relación a este» señaló el gobernador.

Confección del Árbol

El nuevo árbol de Navidad aprovecha la dimensión de la gran torre del Faro. Tiene una altura total de 100 metros, el doble del “pinito” que hasta las fiestas pasadas iluminó la Plaza España, y cuenta con una brillante estrella en la cúspide.

Otra de las novedades es la ornamentación, que consta de 40 tiras de luces LED, 10 tiras más con globos de colores y en la base luce los tradicionales “regalos”, iluminados por dentro. Además, se montaron figuras de un gran pesebre que acompañarán el árbol de Navidad hasta su desarme.

Como cada año, el árbol es un icono cultural para los cordobeses y un atractivo turístico para los miles de visitantes que pasan por Córdoba durante las fiestas y la temporada de verano.

La Navidad se recibe con música

El encendido del árbol navideño marca el inicio de las actividades culturales propuestas hasta el 23 de diciembre. Conciertos, intervenciones artísticas y acciones públicas se desarrollarán en el marco del ciclo “Preparándonos para recibir Navidad”.

Las mismas culminarán el viernes 23 de diciembre con un gran show gratuito de Luciano Pereyra en la explanada del Centro Cívico.

El Coro Polifónico de Córdoba interpretó, en el marco del festejo por el arbolito, la Misa Gospel de Robert Ray, primera Misa Católica en ese estilo. Esta obra fue escrita en 1981 por el compositor norteamericano Robert Ray, para piano, coro, batería, percusión y saxofón. Fue la primera vez que el Coro Polifónico interpreta esta composición, que se distingue por carácter jovial y ritmo entusiasta. Los artistas también ofrecieron villancicos navideños.

Las diferentes actividades, que se realizarán casi todos los días con entrada libre y gratuita, tendrán como epicentro principal la Plaza del Bicentenario, pero también habrá espectáculos en el Parque de las Tejas, el Paseo del Buen Pastor, la Plaza del Fundador, entre otros espacios públicos.

Además, durante estos días habrá intervenciones a cargo del Coro de Adultos Mayores de la Fundación Manos Abiertas, que recorrerá distintos puntos de la ciudad y otras acciones de artistas plásticos y visuales. Todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita.

La grilla completa se puede consultar en el sitio cultura.cba.gov.ar