El mundo en la casona de Avenida Irigoyen

El patio de la Casona de Irigoyen, sede de la Secretaría de Integración y Relaciones Internacionales, se convirtió por un día en un paseo por el mundo. Bajo la modalidad de exposición de infografías, jóvenes estudiantes de Relaciones Internacionales dieron vida a la FeriaRIN donde expresaron sus conocimientos de la disciplina de modo gráfico y didáctico.

Los asistentes pudieron recorrer el patio de la vieja casona interiorizándose sobre las Relaciones Internacionales, desde sus generalidades, objeto de estudio y actores del sistema internacional, pasando por casos puntuales, tales como la crisis económica internacional, el empoderamiento de la ciudadanía y las amenazas transnacionales, en un viaje virtual por los mecanismos de toma de decisiones y diversas problemáticas del orden mundial.

Este evento surge por iniciativa de los integrantes del Ciclo de Discusión y Debate organizado por la Secretaría, con la convicción que una mirada local de los fenómenos internacionales permitirá que los conocimientos generados por las universidades y los distintos centros de investigación se afiancen en la vida cotidiana de las personas, las empresas y las instituciones públicas.

El Dr. Herman Olivero se refirió a este punto en su mensaje, en donde agradeció la iniciativa e instó a los jóvenes que se dieron cita esta tarde en la casona de Yrigoyen a continuar generando espacios de conocimiento y participación.