“El mejor homenaje es seguir gestionando por el progreso de Córdoba”

“Yo quería venir esta tarde aquí a compartir con ustedes la llegada del gas natural, quería venir también como homenaje a mi amigo y compañero de toda la vida, José Manuel de la Sota, porque si hay algo que lo caracterizaba a José Manuel era que siempre enfrentaba las adversidades y las superaba», afirmó el gobernador Juan Schiaretti ante las familias de Cura Brochero y Traslasierra que lo recibieron.

El mandatario continuó hoy con sus actividades, a pesar de la triste pérdida de su par, porque consideró que “el mejor homenaje que nosotros podemos hacerle desde el gobierno provincial es seguir con toda la fuerza gestionando por el progreso de Córdoba, con más fuerza que nunca, seguir trabajando para que Córdoba progrese”.

Reconoció de esta forma al ex gobernador, en el marco de “un día histórico para Cura Brochero y para San Lorenzo, porque por fin llega el gas natural a este rincón de Traslasierra”.

Schiaretti habilitó el ramal de alimentación y la planta reguladora de presión en las localidades de Villa Cura Brochero y San Lorenzo y señaló  que «el gas natural significa turismo todo el año, porque  logramos romper con la estacionalidad y le abaratamos los costos a los hoteles, restaurantes y a las cabañas».

GASODUCTO. El Sistema Oeste de gasoductos troncales implica una inversión de 852.227.948 pesos y beneficia a las localidades de Ambul, La Higuera, Los Cerrillos, Panaholma, Paso Viejo, Salsacate, San Carlos Minas, San José, San Lorenzo, San Vicente, Serrezuela, Tala Cañada, Taninga, Tuclame y Villa Cura Brochero.

Al hablar de las posibilidades que se abren a partir de la llegada del gas, afirmó que disponer del servicio «significa más comodidades para quienes vienen a renovar su fe en nuestro santo, el Cura Gaucho, como parte importante de lo que es el turismo religioso».

Precisó además que en los 4.900 metros de cañería, se invirtieron unos 110 millones de pesos para llegar a Villa Cura Brochero y San Lorenzo, como parte de los Gasoductos Troncales del Sistema Oeste, «todos realizados con recursos de Córdoba y esfuerzo de los cordobeses».

Anunció asimismo que «junto con el gas natural, traemos a la fibra óptica», y enfatizó la importancia de contar con la conectividad para acceder a internet, «lo más democrático que se inventó en la historia de la civilización», opinó el Gobernador Schiaretti.