El gas ya es una realidad en los hogares de Mina Clavero

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, participó de la inauguración formal de la primera conexión domiciliaria de gas natural en Mina Clavero, en la etapa final de la obra del Sistema de Traslasierra, iniciado en 2015 y cuya columna vertebral está compuesta por 40 kilómetros de ramal de seis pulgadas de diámetro para abastecer a Villa Las Rosas, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Arroyo de Los Patos, Mina Clavero y Villa Cura Brochero.

Marisa y Alejandro es la pareja minaclaverense que recibió esta tarde al Gobernador Schiaretti en su hogar para compartir con él unos mates; este gesto no fue solo una cortesía, fue la muestra del cambio en la vida familiar, donde acarrear leña o cambiar un tubo de gas es parte del pasado.


“El gas natural es símbolo del progreso para todo Traslasierra – expresó Schiaretti-, es un antes y un después en la vida de todas las familias. También es la oportunidad que establecimientos productivos puedan tener más posibilidades de desarrollarse.


En esta primera etapa se habilitaron 4.500 metros, correspondientes a unos 170 domicilios de Mina Clavero. Para el tendido se recurrió a fondos propios del minicipio, aportes de la Provincia y Ecogas. Y algunos vecinos accedieron a la conexión a través de la financiación del programa Dale Gas que ofrece el Banco de Córdoba.

Destacó el gobernador la magnitud de la tarea encarada para garantizar el suministro de gas a todos los cordobeses:“Estamos haciendo la mayor obra pública encarada individualmente hablando por parte de un Gobierno provincial, que son los Gasoductos Troncales. Son cerca de 3.000 kilómetros que van a beneficiar a 228 localidades”. El mandatario remarcó también que las obras demandan una inversión total de 890 millones de dólares, y que todas son realizadas con recursos y el esfuerzo de los cordobeses.


Schiaretti: «Hemos llegado a más de 128 localidades y 79 fábricas se van a instalar en las localidades donde llega el gas y en las que son turísticas vienen más emprendimientos. Eso significa que la oferta turística estará garantizada todo el año”. 


Información relacionada: Mina Clavero se potenciará comercial y turísticamente.