El gas natural llegó a Washington y Paso del Durazno

Este jueves quedó inaugurada la infraestructura que lleva el suministro de gas natural a Washington y Paso del Durazno, en el departamento Río Cuarto, tareas enmarcadas en el programa provincial que contempla la ejecución de Gasoductos Troncales para ampliar la cobertura al 98 por ciento de la población de Córdoba.

Ambos actos fueron presididos por el legislador Carlos Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el director general de Planeamiento y Gerenciamiento de Obras del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Bartolomé Heredia y el delegado de Gobierno de la Provincia, Roberto Koch.

En Washington, las tareas abarcaron 28.573 metros de ramales de alimentación, para beneficiar alrededor de 600 habitantes. La obra involucró, además, el tendido de fibra óptica para proveer Internet, totalizando una inversión mayor a los 100 millones de pesos.

Por el lado de Paso del Durazno, se instalaron 310 metros de ramales de alimentación de gas y de fibra óptica. En este caso, el fluido favorecerá a 87 habitantes.


Gutiérrez indicó que “es un día histórico para estas localidades del sur de Córdoba. La llegada del gas es símbolo de progreso y  un salto de calidad en la vida de todos los habitantes. Pero también significa que pueden llegar emprendimientos productivos, muchos de ellos de alta tecnología, para agregar valor a la materia prima”.


El legislador comentó también que, puesta en términos de promedio, esta inversión de la Provincia representa 300 mil pesos por cada uno de los 120 habitantes en el paraje de Paso del Durazno. Del mismo modo, en Washington supone 166 mil pesos por habitante. «Esto no puede leerse de otra manera que no sea con un profundo sentimiento federal, ya que el gas natural debe llegar tanto a las localidades más grandes como a las más pequeñas”, finalizó Gutiérrez.

Por último, Heredia destacó que “con estas habilitaciones llegamos a 197 localidades sobre un total de 207 que prevé este ambicioso programa de gasoductos troncales y regionales. Son más de 2.800 kilómetros entre gasoductos y ramales, que tenemos previsto finalizar antes de que finalice este año 2018”.