Diplomáticos de países musulmanes visitan Córdoba

El secretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales, Carlos Alesandri, destacó hoy “los lazos de hermandad que unen al pueblo cordobés con el mundo musulmán y los países árabes” y remarcó que la provincia “busca profundizar esa vinculación social, cultural y económica con las naciones islámicas”.

Alesandri expresó estos conceptos al recibir en Córdoba, junto al presidente provisorio de la Legislatura, Oscar González, a representantes diplomáticos en Argentina de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Azerbeiyán e Indonesia. El grupo arribó a la ciudad para participar de los festejos del 90° aniversario de la fundación de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba.

Tras visitar el Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte, los visitantes fueron agasajados por González y Alesandri en nombre del Gobierno de Córdoba. En la oportunidad, el secretario de Integración Regional rescató “la rica historia de la inmigración musulmana en nuestra provincia” y destacó que esa tradición “nos impulsa a profundizar los lazos con el mundo árabe”.

En ese sentido Alesandri dijo que estas vinculaciones tienen, también, un impacto económico, “porque observamos que los países con un fuerte arraigo islámico representan un excelente mercado para los productos agrícolas de la Región Centro”. Por ello, enfatizó, “debemos compenetrarnos aún más con su cultura para poder acceder mejor de acuerdo a sus exigencias”.

El gobernador Juan Schiaretti impuso una apertura de Córdoba hacia el mundo y, a partir de esta política, observamos al mundo musulmán como una excelente oportunidad”, puntualizó Alesandri.

Asistieron al encuentro el embajador de Azerbaiyan en Argentina, Rashad Aslanov y los representantes diplomáticos de Emiratos Árabes Unidos, Omar Al Darei y Sabaa Al Kaabi; de Arabia Saudita, Al Shamrani y de Indonesia, Fiki Oktanio e Isma Aprifiani. También estuvieron presentes el Presidente de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba, Jihad Sleiman; la prosecretaria Karina Ortiz y el Djmal Sidi Said, entre otros representantes de la comunidad musulmana en nuestra provincia.