El Espacio Illia celebró un año de crecimiento

El Espacio Illia cerró el año en grande con una fiesta y almuerzo en el Complejo Feriar, encabezado por el ministro de Finanzas, Osvaldo Giordano, y la directora General, Andrea Pérez. Contó con la presencia de más de mil adultos mayores provenientes de 104 centros de jubilados repartidos en más de 80 localidades del interior y la capital provincial.

Con variadas presentaciones y números artísticos a cargo de los adultos mayores, el plato fuerte estuvo dado por los premios “Sine qua non” concedidos a instituciones y personas que se destacaron por su participación, espíritu innovador, calidad institucional y trascendencia, entre otros aspectos.

Así fue como el premio a “participación sobresaliente” le fue concedido al Espacio Illia Subsede Fraternales de Villa María; el premio a “Innovación institucional y nuevas tecnologías” fue para el Espacio Illia Subsede Brinkmann; el premio a “Calidad institucional” fue para los Espacios Illia Subsede Bell Ville y Subsede Jorge Newbery; el premio a la “Institución Revelación del 2016” fue para  la Asociación Ríocuartense de Ciegos y Disminuidos Visuales; el premio a “Trascendencia” fue para Electra Borreda de Marcos Juárez, en la categoría femenina, y para Vito “Chiche” Serena de Elena, en la categoría masculina.

Mientras tanto, el premio “Vivir a lo grande” fue para Olga Rojas del Espacio Illia Córdoba y para Norma Calosso del Espacio Illia Río Cuarto. Por último, el momento más emotivo fue cuando se recordó a Coco Rodríguez de Río de los sauces, recientemente fallecido.

El ministro Giordano destacó que “en los últimos 10 años, el crecimiento del Illia ha sido increíble. Todo lo que se ha logrado fue gracias al trabajo en conjunto con cada uno de ustedes y los miles de adultos mayores que participan activamente en este sueño”. Por su parte, Andrea Pérez aseguro que “encontrarnos es vivir mejor. Queremos seguir construyendo junto a todos ustedes en cada rincón de la provincia”.

El Espacio Illia, que en 2016 cumplió 30 años de existencia, cierra el año con más de 250 instituciones adheridas en más de 170 localidades de la provincia, y en 25 de sus 26 departamentos.