Desarrollo Social participó del Consejo Nacional de Políticas Sociales

Durante dos días se desarrolla en el Palacio San Martín de la Cancillería Argentina, una nueva reunión del Consejo Nacional de Políticas Sociales, encabezado por la Ministra de Desarrollo Social de la Nación Carolina Stanley. El Secretario de Políticas Sociales Sergio Cornejo, participa del mismo como representante del Ministerio de Desarrollo  Social de nuestra provincia.

El motivo de esta nueva reunión fue realizar un análisis de los avances en la adaptación argentina a los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por las Naciones Unidas.

En la presentación la Ministra Carolina Stanley expresó: “estamos en la búsqueda de un país que incluya a todos, que sea sustentable y que esa sustentabilidad sea inclusiva”.

El Secretario de Políticas Sociales reflexionó que: «es necesario seguir trabajando para reducir las desigualdades de los ciudadanos a través de políticas con justicia social, y es muy importante poder articular el trabajo con Nación para reforzar el cumplimiento de los objetivos planteados».

Dicha Agenda cuenta con “17 objetivos para transformar nuestro mundo”, entre los que podemos enumerar: Fin de la pobreza, Hambre Cero, Salud y Bienestar, Educación de Calidad, Igualdad de Género y Alianzas para Lograr los Objetivos. En este último punto es donde las Naciones Unidas llaman a un fuerte compromiso de las comunidades locales y la sociedad civil.

La intención de dicha reunión de la que participa la cartera comandada por Rodrigo Rufeil, es compartir y bajar estos 17 objetivos a todas las instituciones y gobiernos provinciales, para que todos puedan planificar su accionar proyectando estos objetivos  y alinearse para lograr en el 2030 las metas propuestas por la Naciones Unidas.